Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Familiares y amigos de A.E.C., fallecido el 11 de enero del presente a causa del atropellamiento por un camión de volteo contratado por Conagua para la ejecución del Plan Hídrico, mantienen bloqueado desde temprana hora el puente 5 de Mayo y la calle Xochiquetzali de la colonia 16 de Enero, en demanda de una indemnización tras la muerte de su ser querido.
De acuerdo con los quejosos, hasta ahora ni la dependencia federal ni la constructora Virgo, a cargo del tramo donde fue arrollado y resultó muerto el adulto mayor, y mucho menos el sindicato de camioneros de la unidad responsable del atropellamiento han querido responder por el homicidio culposo que se cometió y que ya se dictaminó por parte del Ministerio Público.
«A casi tres meses de los hechos nadie nos ha querido dar respuesta y las autoridades municipales tampoco nos han apoyado», sostuvieron.
Las principales demandas de los manifestantes son que a la viuda del sexagenario se le brinde una pensión vitalicia, ya que dependía enteramente de los ingresos de su esposo, quien era de oficio artesano, además que sea asegurada por la Conagua.
Otro causa del cerco vehicular es la reparación de calles de la ciudad, en todas sus colonias y comunidades en que ha sido afectadas por los trabajos para evitar supuestas inundaciones, ya que se encuentran completamente destruidas junto con otra infraestructura urbana como guarniciones y banquetas, además de paraderos del transporte público e incluso viviendas.