Bloqueo carretero, exigen liberación de líderes de Los Oaxacos en Tula

Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Para exigir la liberación de tres de sus líderes, la tarde de ayer, el grupo conocido como Los Oaxacos, que fue desalojado mediante la fuerza pública del predio La Nopalera, el pasado miércoles, efectuó un bloqueo sobre la carretera Tula – Refinería a la altura de la gasolinera de Param.

Durante el cerco carretero, los quejosos denunciaron que, desde la mañana del pasado miércoles, justo antes de que ejidatarios de San Pedro Alpuyeca comenzaran la desocupación y demolieran al menos 30 viviendas, habitadas por al menos 100 personas, fueron asegurados Florisela López Aquino, Alicia Hernández López y Joaquín García Cruz, de los que hasta la fecha sólo saben que están en Pachuca.

Acusaron que las autoridades no les han dicho más, ni siquiera el delito por el que fueron detenidos, su ubicación precisa o su situación legal.

Advirtieron que no liberarían el tránsito vehicular hasta que en el lugar no asistiera un representante del gobierno estatal a darles una explicación de los hechos y hasta no concretar la liberación de los detenidos.

Hasta el cierre de esta nota, pasadas las 16 horas se mantenía el cerco vehicular.