Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuestionan colectores en el río Tula; hay simulación y gasto innecesario
    • Entregan financiamiento al gobierno de San Salvador
    • Bloqueo vial por disputa  de predio en Cerritos
    • Taurinos exigen consulta indígena por reforma
    • Fallas en ambulancias en al menos siete municipios
    • Tren AIFA – Pachuca traerá desarrollo: EM
    • Se queda corta Canirac; no supera las expectativas en Semana Santa
    • Logran municipalizar a Lomas de Nopalapa
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, abril 14
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloqueo carretero en El Jiadhi, por hurto en escuela comunitaria

    16 mayo, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. El Arenal.- Habitantes de la comunidad de El Jiadhi bloquearon los cuatro carriles de la vía federal México-Laredo, el martes 16, a modo de protesta por la creciente inseguridad en la zona; un presunto hurto de computadoras en una escuela del mismo poblado detonó el enojo social.

    La movilización fue protagonizada principalmente por padres de familia de la escuela primaria del pueblo de la cabecera municipal, quienes exigieron inmediata intervención del alcalde, Ranulfo Serrano Moedano, para asignar mayor presencia policiaca en la demarcación.

    Durante la protesta, algunos afectados dijeron preocuparles que la ola delictiva se extienda a viviendas y comercios, debido a la escasa presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, cuyo estado de fuerza de por sí es limitado, por lo que igualmente demandaron más apoyo de la Policía Estatal.

    Entre tanto, también exigieron pronto actuar de las autoridades investigadoras para dar con los responsables del supuesto robo y poder recuperar los equipos de cómputo, pues son herramientas indispensables para la educación de la comunidad estudiantil.

    El bloqueo ocasionó importante congestionamiento vehicular, quedando varadas decenas de unidades de transporte de pasajeros, de carga y particulares en dirección a la capital hidalguense y al vecino municipio de Actopan; esto, mientras llegaban representantes de gobernación regional para establecer acuerdos y liberar la transitada vía.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestionan colectores en el río Tula; hay simulación y gasto innecesario

    13 abril, 2026

    Bloqueo vial por disputa  de predio en Cerritos

    13 abril, 2026

    Tren AIFA – Pachuca traerá desarrollo: EM

    13 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.