Juan Manuel Pérez.- Trabajadores de la empresa Atento bloquearon el bulevar Colosio a la altura de Interplaza, porque no recibieron algunos pagos prometidos.
Los quejosos indicaron que la empresa no le depositó el pago correspondiente a un bono de fin de año, razón por la cual decidieron manifestarse con pancartas y bloquear accesos a la plaza, para posteriormente hacerlo en la vialidad.
Comentaron que fue a través de un comunicado interno que se les comprometió el pago triple de bonos; sin embargo, llegada la fecha de pago no se dio cumplimiento al compromiso.
Señaló que, además, la gerencia del corporativo ahora demanda que se muestre pruebas del compromiso de pagar al triple el bono; no obstante, aclaró que la comunicación se hizo a través del sistema Intranet, al que tienen acceso los trabajadores.
El trabajador señaló que, además, hubo bloqueo al sistema de Intranet y la alteración de las citadas comunicaciones.
“Ayer ya nos bloquearon y modificaron los comunicados. Ahora salen y dicen “ustedes lo mal interpretaron”. Pero no creo que estemos mintiendo tantos (trabajadores) contra una persona”.
Ante esto, los inconformes demandaron que se les reembolse lo que se comprometió y que den la cara los directivos del corporativo que, dijeron, depende de BBVA Bancomer.