Juan Manuel Pérez. Huichapan.- Un enorme caos vial provocaron pobladores inconformes por el mal estado de las carreteras al bloquear las principales vialidades entre ellas la que conduce a San José Atlán justamente en el libramiento a la altura de Zothé.
Los manifestantes exigen al presidente municipal Emeterio Moreno Magos, “que se ponga a trabajar y repare las carreteras que comunican al municipio”.
Además, señalan que desde el inicio de esta administración ha hecho caso omiso a sus peticiones. Una de las carreteras que está en pésimas condiciones casi intransitable es la que va a San José “y no hace caso”.
De manera extraoficial se conoció que el presidente municipal no se encuentra en el municipio para atender a los habitantes.
Aseguraron que repetidas veces han solicitado al presidente municipal que busque al gobernador, Julio Menchaca Salazar, para gestionar recursos y rehabilitar las carreteras huichapenses, “pero no ha tenido voluntad política ni el menor interés, a pesar de la importancia de esta carretera”.
Advirtieron que no levantarán el bloqueo, hasta que sean atendidos por funcionarios del gobierno estatal, pues dijeron estar cansados de recurrir a la administración municipal, que ha ignorado las necesidades. A la entrega de este reporte, no se presentaba ante los manifestantes algún representante del ayuntamiento.
Entre tanto, generó el bloqueo caos vial, afectando a unidades del servicio público de pasajeros y al transporte de carga de productos y mercancías diversas, mientras los vehículos de menores dimensiones buscaban vías alternas para seguir su camino.