Guillermo Bello.- Para exigir a las autoridades la pavimentación de la calle Ejército Mexicano, de la localidad El Huixmí, pobladores bloquearon el paso de los camiones recolectores de basura hacia el relleno sanitario de Pachuca.
Vecinos de la referida localidad bloquearon este jueves el paso a los camiones recolectores de basura que brindan el servicio en los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, con el objetivo de ser escuchados ante la petición de pavimentación.
Al respecto, Cecilio Téllez Escárcega, presidente del comisariado ejidal de El Huixmí refirió que ni la autoridad municipal ni la estatal han hecho caso a las peticiones de apoyo para el mejoramiento de esta vialidad.
Aseguró que tuvo contacto con el presidente municipal Sergio Baños Rubio, pero no hubo una respuesta favorable por parte del edil, pues “ya se va, no tiene recursos y no va a hacer nada”.
De igual forma, afirmó tener acercamiento con el presidente municipal electo, Jorge Alberto Reyes Hernández, quien dijo: “Mira, yo esa calle no la voy a hacer, porque los camiones que se acaban esa carretera son los de la empresa recolectora”.
“Nadie se quiere hacer responsable de esta calle que está en pésimas condiciones. Por eso es el paro”, señaló el comisario ejidal.
Agregó que las malas condiciones de esta vialidad tienen por lo menos un año, en el que ni el gobierno municipal ni el estatal quieren apoyar para rehabilitar esta vialidad, que es el paso de entrada para los camiones recolectores de basura hacia el relleno sanitario de Pachuca.
Ante esta situación, el ayuntamiento de Mineral de la Reforma suspendió el servicio de recolección de residuos hasta nuevo aviso y solicitó a la población de este municipio evite sacar la basura a la vía pública.
