Bloquean parque industrial por las obras incumplidas

Miguel Á. Martínez. Atitalaquia.- Ante el incumplimiento de obras y acciones comprometidas por el gobierno del estado en junio de 2021, entre ellas, la pavimentación de un pozo, pavimentaciones hidráulicas y adecuaciones a infraestructura de drenajes sanitarios e industriales, este miércoles, habitantes de la localidad de Tlamaco en Atitalaquia, bloquearon uno de los dos accesos al Parque Industrial de la demarcación.

Fueron encabezados por el delegado auxiliar Tereso Reyes Ramírez, quien en entrevista dijo que la inconformidad proviene de que, a más de un año, un mes y días, prácticamente no se ha hecho nada de lo que comprometieron las autoridades, y sólo se ha solventado de manera parcial lo concerniente a las acciones de drenaje del parque industrial, que fue entubado y que ya no corre a cielo abierto.

Sobre este tema; sin embargo, amplió que todavía no se cumple con él al 100 por ciento, porque el acuerdo era que el desagüe industrial debía ser dividido del doméstico -para evitar riesgos de explosión en zona urbana- cosa que no se ha hecho, además que se pidió una planta de tratamiento general antes de que los residuos del parque desemboquen en los canales de riego.

La autoridad auxiliar, reiteró que lo principal es que se perfore el pozo para abastecer de agua a Tlamaco, dado que en la actualidad sufren la escaces del líquido, además de la reconstrucción de la calle 5 de Mayo.

En este sentido, sostuvo que, por la mañana, acudió a dialogar con ellos, personal de Gobernación, quien les aseveró que, entre hoy y este jueves llegaría maquinaria para perforar el pozo y que, a más tardar el lunes para rehabilitar la vialidad, pero adelantó que hasta no ver los armatostes no se moverán, pues ya están hartos de que les vean la cara.

Los acuerdos referidos por los pobladores de Tlamaco, vienen del 8 de junio de 2021, fecha en que el gobierno del estado, a cambio de que liberaran el tránsito de la carretera Tula – Jorobas, arteria federal que, bloquearon en aquella ocasión, comprometió las obras y acciones ya reseñadas.

Horacio Islas Hernández, director de Gobernación en la región de Tepeji del Río, dialogó con los inconformes ante quienes comprometió que este miércoles o a más tardar hoy, llegaría la maquinaria para perforar el pozo, en tanto que, para la calle 5 de Mayo arribaría el próximo lunes.