Zapotlán de Juárez.- Padres de familia del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) de Acayuca bloquearon parcialmente la autopista México-Pachuca por alrededor de tres horas a la altura de esta comunidad para pedir la destitución de la presidenta del DIF de Zapotlán de Juárez, a quien acusan de actos de prepotencia.
Los padres de familia argumentaron que la funcionaria municipal –quien es hermana del alcalde- agredió de forma verbal a una de las profesoras de este centro en presencia de los niños; por lo que exigen el cese de las agresiones y violencia al personal del CAIC, así como salvaguardar la integridad de los niños que asisten debido al comportamiento de la encargada del DIF en Zapotlán de Juárez.
Los inconformes mantuvieron cerrados tres carriles de dicha vialidad, dejando pasar de forma parcial a los vehículos con dirección a la Ciudad de México.
Como parte de su protesta, los manifestantes portaron cartulinas alusivas a la resolución de la situación en la que piden la salida de la encargada del DIF municipal, Nadia Islas Cruz.
Al lugar, arribó el alcalde Érick Edgardo Islas Cruz, quien tachó a los manifestantes de “argüenderos y que sólo se la viven en los mitotes”.
El edil expresó que se tenía un acuerdo para que las maestras se mantuvieran hasta el término de este ciclo escolar por que no cuentan con el perfil y esto fue informado por el DIF estatal.
Además de que no fue cesada, solamente fue castigada tres días sin goce de sueldo por no acatar las normas de esta institución.
“Faltó el pasado 21 de marzo, no asistió a la capacitación, además de que se sienta a comer con sus hijos y sube los pies a la mesa, por ello se tomó la decisión de que fuera suspendida”.
Debido a los comentarios, la gente se molestó y corrió al alcalde, al tiempo que amagaron, que se no ser atendidos por personal de gobernación van a bloquear totalmente la carretera.
Por Imelda Córdova