Arturo G. Alanis. San Salvador.- Ocurrió un bloqueo, en la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad de Caxuxi, derivado del atropellamiento a una mujer, a bordo de una motocicleta, embestida por una camioneta del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo, durante la mañana del jueves 3.
Informes oficiales indicaron que el percance aconteció mientras dicha unidad de rescate se dirigía en caravana, junto con otros vehículos de la misma corporación, a un operativo de búsqueda, en el municipio de Huichapan; así que de inmediato solicitaron apoyo, de una ambulancia, para valoración de la persona lesionada.
Entonces, los paramédicos pudieron constatar que la tripulante de la motocicleta resultó con lesiones en una pierna, por lo cual fue trasladada, en ambulancia de Protección Civil, a una clínica ubicada en el municipio de Actopan. Al tiempo, se aseguró que personal de Bomberos ofreció resolver el incidente mediante convenio.
No obstante, al punto del percance fueron llegando lugareños, al menos 100, vecinos de Caxuxi, que resolvieron obstaculizar dicha vía de comunicación, en sus cuatro carriles, impidiendo el paso vehicular hacia municipios contiguos, como Santiago de Anaya, Ixmiquilpan y Actopan. La medida de presión, para “negociar” con autoridades estatales, tras el atropellamiento, aunque no hicieron públicas sus exigencias.