Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Tres jugadores del Pachuca siguen en la órbita del Tri 
    • El Congreso de Hidalgo reconoce a César Arturo Ramos 
    • Solari descarta revancha ante Pumas y pide enfoque en semifinal
    • Entregan reconocimientos a docentes tecnológicos
    • Piden evitar improvisaciones en las decisiones escolares
    • Entrega IHE equipos y obras en Chilcuautla
    • Sube Lilia Luna Islas reforma electoral de Acción Nacional 
    • Inauguran Parque del fraccionamiento Tuzos 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, mayo 13
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloquean Juárez para exigir la restitución de un menor

    28 abril, 2025 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Una madre de familia acompañada de sus parientes bloquearon la Avenida Juárez de la ciudad capital, en demanda de que el Poder Judicial de la entidad le dé la restitución de su hijo de 9 años.

    El bloqueo, que duró poco más de una hora, fue levantado tras un acuerdo de diálogo con autoridades del Gobierno del Estado, quienes se comprometieron a abordar el caso; sin embargo, la madre advirtió que, si no se llega a un acuerdo, volverán a tomar la misma medida.

    De acuerdo con Diana Cruz Martínez, madre del menor, quien ha estado luchando por la custodia de su hijo, ya son casi tres años del proceso judicial en que en tres ocasiones se ha concedido la restitución de la custodia a su favor; pero la entrega del menor ha sido constantemente bloqueada por denuncias interpuestas por su pareja, lo que ha dificultado la resolución del caso.

    «Me lo quitaron el 5 de noviembre de 2022, voy para tres años que mi hijo no está conmigo. Mi hijo está viendo un desgaste físico, mental y psicológico», declaró

    La madre afirmó que, además de las denuncias, se ha ignorado el interés superior del niño, principio que establece la ley y que, según ella, debería haber sido la prioridad en el proceso judicial. La ley estipula que, si la custodia no está a cargo de los padres, deben ser los abuelos maternos quienes asuman la responsabilidad.

    Desesperada, dijo, con sus familiares acordó bloquear la Avenida Juárez, a la altura del Palacio de Gobierno, en demanda de que el Poder Judicial de la entidad dé celeridad a sus decisiones pues, afirmó, es la estabilidad emocional de un niño de nueve años la que está en riesgo.

    Según explicó la madre, su hijo está afectado emocionalmente e incluso ya es medicado psiquiátricamente, además de que reprobó un año escolar.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Detienen a jefes policiacos vinculados a la delincuencia

    12 mayo, 2026

    Hidalgo mantendrá clases hasta el 15 de julio

    12 mayo, 2026

    No habrá respaldo para quien delinca: Asael H.

    12 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.