Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Este lunes, camioneros del servicio público federal de la empresa Transportes Islas bloquearon el acceso y la salida de la gasolinera Servifácil, de la comunidad de Jalpa. Los transportistas acusaron venta de combustible en mal estado, pues desde que “cargaron”, sus unidades empezaron a tener fallas mecánicas, además, exigieron la reposición del hidrocarburo y el pago de afectaciones a los tráileres de la flotilla, en especial de uno, pues ya no pudo encender ni avanzar.
Los afectados explicaron que la noche del pasado viernes fueron a cargar 2 mil 800 litros de diésel para todas sus unidades, que acreditaron con tickets, puesto que estas iban a salir a carretera a temprana hora del lunes, pero cuando las encendieron para querer moverlas una ya no avanzó, mientras que las otras presentaron fallas mecánicas.
La representante legal de la línea, Miriam Islas, dijo que a temprana hora trataron de dialogar con la encargada del establecimiento, “para no hacer el problema más grande”, pero esta les dijo que le hicieran como quisieran, que el diésel que vendían en la gasolinera estaba limpio y era 100 por ciento funcional, por lo que no podía ser la causa de la descompostura de las unidades.
Al presenciar el bloqueo de la estación de servicio, al menos cuatro automovilistas se orillaron y se unieron a la manifestación, afirmando que también sus automotores presentaban fallas desde que comenzaron a cargar gasolina en Servifácil Jalpa.
Una de las usuarias, quien se identificó como Jessica, sostuvo que desde hace aproximadamente un año “echa” gasolina en ese negocio, y desde entonces su vehículo ha perdido potencia, se apaga en los topes, “se amarra” en carretera, además se apaga estando en arranque.
La mujer señaló que ya acudió al mecánico y que, por más que le buscan, no dan con la falla, porque además ya le cambió la bomba de gasolina, filtros, bujías, alternador, “pero nada”, por lo que debe ser el combustible.
El testimonio fue reafirmado por otros automovilistas, quienes presentan las mismas fallas y cargan su hidrocarburo en dicho establecimiento.
Hasta el cierre de esta nota, ninguna autoridad había acudido a verificar el reporte, y los manifestantes advirtieron que no se moverían hasta que se les diera una solución.
