Jesús Castillo.- Debido al retraso en el pago, ejidatarios de El Huixmi cerraron el acceso al relleno sanitario, tras señalar que la empresa Conadia, S. A. de C. V. incumplió con los acuerdos establecidos.
El cierre del acceso al depósito de desechos sólidos urbanos inició desde temprana hora, los camiones de basura no pudieron ingresar al basurero para depositar los desechos, situación que generó una gran saturación en la zona.
Los inconformes, advirtieron que el bloqueo continuará hasta que reciban una respuesta y el cumplimiento de parte de la empresa que actualmente cuenta con la concesión del relleno.
Ante esta situación, fue imposible depositar la basura de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma que actualmente hacen uso del relleno, lo que podría derivar en que haya retrasos en el servicio.
De manera oficial, ninguno de los dos gobiernos municipales de Pachuca y Mineral de la Reforma ha emitido algún posicionamiento en torno a esta situación, por lo que se desconoce si intervendrán en esta problemática.