Bloquean comerciantes la autopista México Pachuca

Juan Manuel Pérez.- Un grupo de cien comerciantes semifijos de la colonia San Cayetano bloquearon la autopista México-Pachuca en protesta porque no se les iba a permitir operar este día y acusaron irregularidades del ayuntamiento.

Personal de la Dirección Municipal de Comercio y Abasto montó un operativo en las inmediaciones del tianguis para impedir que se instalarán, lo que causó enojo en los comerciantes, quienes decidieron organizarse rápidamente.

Impedieron el paso de conductores en la autopista México-Pachuca, donde los trabajadores comenzaron a lanzar consignas como “Somos comerciantes, no delincuentes”, además de otras como “Queremos trabajar” y desconocieron la representatividad de Óscar “Perro” Pelcastre Almanza dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh).

Sobre la razón por la que comercio y abasto impidió la instalación del tianguis dominical debido a que fue detectada la venta ilegal de bebidas alcohólicas, lo que era una falta a los reglamentos y procedía una sanción.

Por su parte los comerciantes aseguraron que cuentan con los permisos necesarios para ofrecer bebidas embriagantes, por lo que calificaron de abuso el operativo que les impidió instalar sus puestos.