Ángel Bautista. Huazalingo.- Esta mañana vecinos de Santo Tomás, Zoquicualoya y Santa María bloquearon la vía estatal Huazalingo-Tehuetlán, a la altura de la comunidad de San Juan.
Debido a la presunta mala calidad en la carretera que comunica de San Juan a Santo Tomás; con piedras se impidió el paso; el alcalde Julio César González García diálogó con los vecinos, así mismo esperan la llegada de personal de SCT, para que dé informes de la obra, ya que es una vía que se está llevando a cabo por la dependencia federal.
Los manifestantes, molestos, indicaron que esta obra no cumple con las especificaciones que habían dado, como el grosor de las planchas que se acordó en el proyecto de inicio, por lo que solicitaron que se firmara una minuta con la finalidad de que la dependencia federal dé explicaciones si existe un error, o de lo contrario, y al no cumplirse lo establecido, será demolida la vía hasta que se cumpla conforme a las especificaciones del proyecto original.
Mientras tanto la vía continuará bloqueada a manera de presión, prevaleciendo los usos y costumbres de la Huastecas hidalguense.