Bloquean carretera por la muerte de intendente

Arturo G. Alanis. San Salvador.- Ocurrió un bloqueo en la carretera federal México-Laredo por parte de habitantes de la comunidad El Pacheco de Allende, en exigencia de que sea aplicado todo el peso de la ley en contra del presunto responsable de un atropellamiento, que derivó en el fallecimiento de uno de sus vecinos, durante el jueves 11.

La obstaculización vial fue realizada en los linderos de las comunidades de Cañada Grande y Caxuxi, en las cercanías de donde quedó tendido el cuerpo de Heriberto N, luego de haber sido atropellado mientras conducía una motocicleta, por un vehículo particular, cuyo conductor permanecía en el lugar.

Lugareños identificaron a la víctima como Heriberto N, de 36 años de edad, señalando que trabajaba como intendente en la Escuela Primaria de Cañada Grande, razón por la cual acudieron vecinos de El Pacheco que, entre tristeza y enfado, resolvieron cerrar la carretera federal, en sus cuatro carriles, con dirección a los municipios de Actopan e Ixmiquilpan.

La presión social es para que las autoridades competentes detengan al presunto responsable y le obliguen a que pague tanto los daños como una indemnización a la familia de la víctima, advirtiendo que no levantarían el bloqueo hasta constatar que será aplicado el peso de ley, pues puntualizaron que ya no confían en la Policía Municipal.