Bloquean carretera; integrantes de la CNTE exigen reapertura de El Mexe

Itzell Molina.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon la carretera Pachuca-Actopan a la altura del Congreso de Hidalgo, para exigir la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal “El Mexe”.

De acuerdo con uno de los manifestantes, han tenido diversas mesas de diálogo con la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que se pueda reabrir ya que fue una de las propuestas del presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador.

Puntualizaron que su objetivo es dialogar con la Comisión de Educación la cual preside el diputado local del Partido Nueva Alianza (AN) Marcelino Carbajal Oliver; sin embargo, para que puedan promover un dictamen para la reapertura de El Mexe.

Señalaron que dicho dictamen ya fue promovido por el Grupo Legislativo de Morena, sin embargo, acusaron a Carbajal Oliver de darle largas y no someterlo, siendo una situación importante para la gente que están alrededor de dicha institución.

Solicitaron que, además de la reapertura se de equipamiento a las instalaciones, y se respete, así como reconozca a la plantilla de profesores solidarios que se encuentra trabajando con aproximadamente 44 jóvenes que están a la espera de poder ingresar a las aulas a estudiar.

Los quejosos, lamentaron haber tomado la carretera; no obstante, dijeron que es la única manera de ser escuchados realmente, por lo que en caso de continuar la situación tomaron otros caminos, porque “las autoridades no quieren hacer nada”.