Bloquean carretera exigen Investigar secuestro de menor 

Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de varias comunidades del municipio reclamaron airadamente al alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, el reciente sábado 2, por su presunta falta de interés, en el caso de una adolescente, que permanecía enganchada mediante engaño telefónico y se presumía que había sido secuestrada.

La indignación social derivó ese mismo día en el bloqueo de la carretera Portezuelo-Palmillas y en la toma del ayuntamiento, donde un aproximado de 120 manifestantes demandó la presencia de Alfredo Feregrino, a fin de exigirle mayor capacidad de respuesta, por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública local.

Y es que la localización de la adolescente fue atribuida, en primer término, a la organización de ciudadanos alfajayucenses, lo mismo que a delegados de algunas comunidades, por mencionar de San Antonio Corrales, La Huapilla y El Boxtho, que no titubearon en organizar brigadas de búsqueda.

De ahí, criticaron la tardía intervención y respuesta de Alfredo Feregrino, quien apenas hace un mes y medio presumió la inauguración del C2 de la alcaldía, incluyendo la instalación de 42 cámaras de videovigilancia y con la cual reforzarían las labores de vigilancia y seguridad de las 49 comunidades alfajayucenses.

Pero también reprocharon a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pues se dudó que en los recientes acontecimientos hayan servido las costosas herramientas y tecnología de esa dependencia, exhibidas apenas hace unos días en esta cabecera municipal, donde efectuaron una Jornada de Seguridad.

Entre tanto, en uso de sus redes sociales, Alfredo Feregrino señaló: “A las y los ciudadanos, les aseguro que la seguridad en nuestro municipio está garantizada por los elementos policíacos. Lo más importante para nuestra administración es que continuemos siendo un municipio de paz”. Pero hasta entonces no daba la cara a los manifestantes…