Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuatro canteranos dejan Pachuca por más minutos en el A-2026
    • Arbitraje hidalguense define retos para campaña 2026-2027
    • En 14 hectáreas se construyó la Ciudad Deportiva
    • Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca
    • Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla
    • Trabajador a urgencias por el intenso calor 
    • Jorge Reyes Hernández, sin aspiraciones reeleccionistas 
    • En infraestructura 52 mdp para Mineral del Monte 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, junio 22
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloquean carretera exigen Investigar secuestro de menor 

    3 julio, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Alfajayucan.- Habitantes de varias comunidades del municipio reclamaron airadamente al alcalde, Alfredo Feregrino Martínez, el reciente sábado 2, por su presunta falta de interés, en el caso de una adolescente, que permanecía enganchada mediante engaño telefónico y se presumía que había sido secuestrada.

    La indignación social derivó ese mismo día en el bloqueo de la carretera Portezuelo-Palmillas y en la toma del ayuntamiento, donde un aproximado de 120 manifestantes demandó la presencia de Alfredo Feregrino, a fin de exigirle mayor capacidad de respuesta, por parte de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública local.

    Y es que la localización de la adolescente fue atribuida, en primer término, a la organización de ciudadanos alfajayucenses, lo mismo que a delegados de algunas comunidades, por mencionar de San Antonio Corrales, La Huapilla y El Boxtho, que no titubearon en organizar brigadas de búsqueda.

    De ahí, criticaron la tardía intervención y respuesta de Alfredo Feregrino, quien apenas hace un mes y medio presumió la inauguración del C2 de la alcaldía, incluyendo la instalación de 42 cámaras de videovigilancia y con la cual reforzarían las labores de vigilancia y seguridad de las 49 comunidades alfajayucenses.

    Pero también reprocharon a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, pues se dudó que en los recientes acontecimientos hayan servido las costosas herramientas y tecnología de esa dependencia, exhibidas apenas hace unos días en esta cabecera municipal, donde efectuaron una Jornada de Seguridad.

    Entre tanto, en uso de sus redes sociales, Alfredo Feregrino señaló: “A las y los ciudadanos, les aseguro que la seguridad en nuestro municipio está garantizada por los elementos policíacos. Lo más importante para nuestra administración es que continuemos siendo un municipio de paz”. Pero hasta entonces no daba la cara a los manifestantes…

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Vigilan afluente ante lluvias en la Huasteca

    21 junio, 2026

    Boxiza es área natural protegida de Chilcuautla

    21 junio, 2026

    Trabajador a urgencias por el intenso calor 

    21 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.