Tula de Allende.- En demanda de una buena atención médica del personal médico del hospital regional Tula – Tepeji, , familiares de Mariana Cruz Ramírez bloquearon la carretera Tula – Tepeji a la altura de la colonia Jalpa por un lapso de más de 3 horas.
Los inconformes narraron que su consanguínea fue internada en el hospital general el martes pasado por un padecimiento en la vesícula, pero que estuvo en observación médica durante tres días, en los cuales no la hicieron nada, “pese a que ya se estaba muriendo”.
Para evitar el deceso comentaron que la tuvieron que sacar a un nosocomio particular el día sábado, en donde la tuvieron que operar de emergencia para salvarle la vida, y dijeron que por la cirugía tuvieron que pagar al menos 40 mil pesos, que no los tenían y que tuvieron que conseguir, por lo que demandaron que el regional les indemnice.
Acusaron negligencia médica, “porque los doctores del general no se quieren hacer responsables de nada… se echan la bolita, y dicen que la responsabilidad es del otro turno o del médico que está de vacaciones, el chiste es que no tienen soluciones”.
Tras tres horas de bloqueo, una comisión de manifestantes fue recibida por personal directivo del sanatorio, con quienes hasta el cierre de esta edición se encontraban dialogando, los afectados advirtieron que determinarían si bloqueaban nuevamente después de que les dijeran qué procedería.
Por Miguel Á. Martínez