Arturo G. Alanís. San Salvador.- Transportistas de carga pesada y productores del campo bloquearon la vía federal México-Laredo, en el tramo que interconecta a los municipios de Actopan e Ixmiquilpan, en exigencia de seguridad en carreteras y mayor impulso a las actividades agropecuarias.
El cerco carretero ocurrió a la altura de la comunidad Lagunilla, donde los manifestantes atravesaron tractocamiones y vehículos para trabajos del campo, que obstaculizaron los cuatro carriles de la vía nacional.
Sin embargo, de manera intermitente dejaban pasar vehículos, abriendo un solo carril en ambos sentidos, obligando a que automovilistas buscaran vías alternas, ya sea por caminos de este municipio o de la localidad de Santiago de Anaya.
La movilización formó parte del bloqueo carretero nacional convocado por la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), el Frente Nacional para el Rescate del Campo Mexicano (FNRCM) y el Movimiento Agrícola Campesino, que demandan seguridad en carreteras, freno de extorsiones al sector y mayor apoyo para el campo mexicano.
