Atotonilco de Tula.- Por más de seis horas, pobladores de la comunidad de El Refugio bloquearon la carretera Atitalaquia – Apaxco, a la altura de su localidad, en demanda de su terminación.
La obra, que actualmente está abandonada, inició desde hace al menos dos años, tiempo durante el cual, los ciudadanos han padecido los estragos de los trabajos inconclusos.
Al ser avenida principal, y no estar en condiciones para el tránsito vehicular, la actividad comercial está prácticamente muerta, mientras que las enfermedades de la piel, la vista y respiratorias son comunes a consecuencia del terregal que se tiene.
Hasta el cierre de esta nota, persistía el cerco vehicular sin que hubiera visos de que los manifestantes se retiraran.
Responsabilizaron de la situación al alcalde con licencia y diputado federal por el V distrito, Julio César Ángeles Mendoza puesto que dijeron que inició los trabajos sin contar con un expediente técnico para las labores y sin recursos para tal efecto.
Reprocharon que el alcalde Raúl López Ramírez los tiene abandonados y que es un títere de Julio, que no hace nada sin su autorización, por lo que descartaron estar interesados en un diálogo con la alcaldía. Exigieron que al lugar acudiera personal de Gobernación de Pachuca, o de lo contrario no liberarán el cerco vehicular.
Por Miguel Á. Martínez