Arturo G. Alanís. Tasquillo.- Casi un centenar de habitantes de la comunidad de Caltimacán bloqueó el primer cuadro de la cabecera y realizó un plantón en presidencia municipal, a modo de protesta por presuntos incumplimientos del alcalde morenista, Alberto Basilio González.
Encabezados por el delegado de dicha comunidad, Jesús Andrés Rojo Martínez, los manifestantes reclamaron total desatención por parte del presidente municipal, a su vez, señalado de no entregar presupuesto completo para obras del presente ejercicio 2025.
Especificaron que la alcaldía les entregó la carpeta de proyectos de obra pública autorizados para el presente año por un monto de 650 mil pesos, lo cual provocó malestar de los habitantes, pues aseguraron que en el 2024 recibieron más de un millón 200 mil pesos.
De igual manera, acusaron que Alberto Basilio aún no ha cumplido sus promesas de campaña, no obstante que su administración ya lleva más de 10 meses, ante lo que continúan serias deficiencias, sobre todo en materia de servicios básicos e infraestructura comunitaria.
Algunos inconformes portaban cartulinas con leyendas de reclamo: «Caltimacán exige presupuesto completo para obras», «Alberto Basilio, cumple tus promesas de campaña», «Ya basta de ignorar al pueblo», entre otras, que también colocaron en columnas del edificio público.
Tras ofrecer una disculpa pública por las molestias causadas por el bloqueo del primer cuadro de la cabecera, subrayaron que «esta acción no es por gusto ni por capricho, sino porque estamos cansados de ser invisibles, ya que Alberto Basilio no está abierto al diálogo».