Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Morena llama a evitar violencia en San Salvador 
    • Niegan ambulantes ser atendidas en Tula
    • Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco
    • Canaco buscaría regresar al CCEH
    • Obra pública en El Saucillo
    • Existe mala valoración en recomendación: MR
    • Compatibilidad laboral decisión de docentes
    • INE: irregularidades del PRI en los gastos 2024
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, marzo 19
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bloquean autopista Arco Norte piden ayuda para rescatar a secuestrados

    9 noviembre, 2022 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Ángel Martínez / Tula de Allende. Familiares de nueve personas secuestradas en el municipio de Totatiche, Jalisco, bloquearon la tarde de este miércoles la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta 1 de Tula, en demanda del inicio de las investigaciones que los ayuden a dar con el paradero de los plagiados.

    De acuerdo con familiares de los afectados, los implicados habían ido a Jalisco a recuperar dos tráileres que previamente les habían sido robados, pero que fueron ubicados vía satelital en el vecino estado del occidente de la República.

    El cerco vehicular se mantiene hasta el momento, ya que los pobladores demandan la presencia del gobernador Julio Menchaca Salazar para que este entable comunicación con el gobernador y la Procuraduría de Jalisco, para que de esta manera se ayude a agilizar la búsqueda de los desaparecidos.

    De acuerdo con versiones extraoficiales, en total fueron 12 camioneros atotonilquenses en ser plagiados, pero de éstos, tres lograron escapar, por lo que ya se encuentran en sus domicilios con sus respectivas familias, presuntamente son quienes encabezan el bloqueo.

    Cabe resaltar que los inconformes también mantienen un cerco vehicular en la carretera Tula – Jorobas a la altura de Senderos del Pedregal y que las carreteras Tula – Tlaxcoapan y Tula – Actopan a la altura de Teocalco también se ven afectadas.

    Por su cuenta, personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), que prefirió no identificarse por no estar autorizado, expuso que hasta el momento, los familiares de los desaparecidos no han iniciado ninguna carpeta de investigación por ninguno de los dos hechos, ni por el secuestro o desaparición de los hombres ni por el robo de los dos tráileres.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Niegan ambulantes ser atendidas en Tula

    18 marzo, 2026

    Abusos y cobros indebidos en el hospital de Atlapexco

    18 marzo, 2026

    Obra pública en El Saucillo

    18 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.