Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Congreso respetará la autonomía de Pisaflores
    • Ligero progreso en retiro de lirio tras dos semanas 
    • Lista la planta potabilizadora San Juan; restablecen servicio 
    • TEEH rechaza impugnación a gobierno de Nicolás Flores
    • Invita en Pachuca a jornada astronómica 
    • Inaugura laboratorio de empresa española
    • Rechaza cabildo al suplente de Pisaflores
    • Revisará la Profeco los descuentos El Buen Fin
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, noviembre 8
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Berganza “títere” de adversarios: Cravioto

    4 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- César Cravioto Romero, delegado del CEN de Morena en Hidalgo, aseguró que Francisco Xavier Berganza nunca militó en Morena, sólo buscó la postulación y hoy es utilizado por los adversarios para atacar la campaña de Julio Menchaca Salazar.

    Esto, luego de que en su arranque de actividades proselitistas el diputado local con licencia manifestó que un expriista en Morena no representa el verdadero cambio, además de que hay personas en el instituto de izquierda inconformes con lo que denomina “una imposición”.

    “No veo a ningún militante que esté del otro lado, seguramente van a querer presentar a compañeros que no son de Morena, pero no, estamos firmes y en el mejor proyecto. Se llevaron a uno, que no era de Morena, que fue aspirante a la gubernatura y hoy está haciendo campaña contra el candidato de Morena, lo pintaron de naranja, pero ese no era de Morena”.

    En la conferencia para presentar adhesión de perredistas, el delegado insistió en que los adversarios informarán sobre presuntas declinaciones, pero hasta ahora los morenistas de cepa están con Menchaca, contrario a lo afirmado ayer por la candidata Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo.

    Los ideales del tricolor y el sol azteca alguna vez representaron los ideales de la Revolución Mexicana, pero hoy están detrás de los postulados neoliberales encabezados por el blanquiazul, el cual se considera de derecha y no converge con el punto de vista de la Cuarta Transformación, externó.

    En el encuentro hicieron público su incorporación al proyecto perredistas como Héctor León Chaires, quien contendió en 2020 como candidato a alcalde, pero perdió la candidatura por no acreditar la residencia y derivado de las impugnaciones del PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    “Quedé totalmente bloqueado, shockeado, molesto dolido, después de la elección en la que yo participé como candidato a presidente municipal, por parte del PRI, es un tema muy personal, yo jamás podré ser priista, de cualquier partido, menos priista”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    ASEH: Mineral de la Reforma con observaciones a tres gobiernos

    7 noviembre, 2025

    Universidades deben aclarar 24 millones 

    7 noviembre, 2025

    PVEM propone construir con espacios permeables 

    7 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.