Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El futuro de Elías Montiel está en Europa, pero Pachuca condiciona
    • Pachuca avanza como sede para el Mundial 2026, Sheinbaum
    • Renuevan cancha del parque Hidalgo para impulsar el deporte
    • Avanza Hidalgo en la prevención de adicciones
    • Tula ahorró 3.2 millones en pago de liquidaciones
    • Critican continuidad de desazolve del canal Tula
    • Licitan trenes eléctricos para México – Pachuca 
    • Ajustan calendario escolar 2025-2026 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, julio 10
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Berganza “títere” de adversarios: Cravioto

    Berganza “títere” de adversarios: Cravioto

    4 abril, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- César Cravioto Romero, delegado del CEN de Morena en Hidalgo, aseguró que Francisco Xavier Berganza nunca militó en Morena, sólo buscó la postulación y hoy es utilizado por los adversarios para atacar la campaña de Julio Menchaca Salazar.

    Esto, luego de que en su arranque de actividades proselitistas el diputado local con licencia manifestó que un expriista en Morena no representa el verdadero cambio, además de que hay personas en el instituto de izquierda inconformes con lo que denomina “una imposición”.

    “No veo a ningún militante que esté del otro lado, seguramente van a querer presentar a compañeros que no son de Morena, pero no, estamos firmes y en el mejor proyecto. Se llevaron a uno, que no era de Morena, que fue aspirante a la gubernatura y hoy está haciendo campaña contra el candidato de Morena, lo pintaron de naranja, pero ese no era de Morena”.

    En la conferencia para presentar adhesión de perredistas, el delegado insistió en que los adversarios informarán sobre presuntas declinaciones, pero hasta ahora los morenistas de cepa están con Menchaca, contrario a lo afirmado ayer por la candidata Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo.

    Los ideales del tricolor y el sol azteca alguna vez representaron los ideales de la Revolución Mexicana, pero hoy están detrás de los postulados neoliberales encabezados por el blanquiazul, el cual se considera de derecha y no converge con el punto de vista de la Cuarta Transformación, externó.

    En el encuentro hicieron público su incorporación al proyecto perredistas como Héctor León Chaires, quien contendió en 2020 como candidato a alcalde, pero perdió la candidatura por no acreditar la residencia y derivado de las impugnaciones del PRI ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

    “Quedé totalmente bloqueado, shockeado, molesto dolido, después de la elección en la que yo participé como candidato a presidente municipal, por parte del PRI, es un tema muy personal, yo jamás podré ser priista, de cualquier partido, menos priista”.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Endurecerán penas a ebrios que provoquen accidentes

    10 julio, 2025

    Exigen rehabilitar caminos en Zimapán

    10 julio, 2025

    En septiembre renuevan delegaciones en Pachuca

    10 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.