Manuel Castellanos.– El ex candidato a presidente municipal de Pachuca, Benjamín Rico Moreno presentó su renuncia formal a su militancia en el Revolucionario Institucional (PRI) afirmando que a la burocracia partidista le interesa mas lo que sucede adentro qué lo que afecta afuera a la gente.
Mediante una misiva dirigida a Marco Antonio Mendoza Bustamante, expone sus motivos, producto de una «profunda reflexión» concluyendo que su actividad rinde mas frutos afuera del PRI.
Agradece y reconoce a quienes le han acompañado en la actividad política y a quienes le ha dado su confianza a través del voto.
No hace llamados a la deserción pero sin una fuerte crítica a la forma en que se conduce al partido, de ahí su determinación y establece que se mantendrá en la actividad social como lo viene haciendo en los últimos tiempos.
La decisión de Rico Moreno, la creación un vacío al PRI, porque es considerado el último activo que tenía en Pachuca y que representó más de 30bmil votos en el último proceso electoral.
Mendoza Bustamante, días atrás negó que Rico Moreno abandonará las filas priistas.

