




Oliver García.- Al de asumir la presidencia del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Benjamin Rico Moreno, hizo un llamado a la unidad, fustigó a traidores y simuladores, afirmando que el priismo obtendrá una resultado positivo en el municipio capitalino.
Negó diferencias con Sergio Baños Rubio, de quién es suplente, porque regidoras afines a él, como Bernarda Zavala y Olivia Zúñiga, han votado en contra de iniciativas del presidente municipal y no «en bloque» como fracción política.
«Me referí a él agradeciéndo su presencia porque viéndonos juntos, mandamos un mensaje de unidad y de solidaridad para afrontar con prioridades de éxito lo que viene», señaló.
EN su discurso, Rico Moreno reprochó traiciones de quienes crecieron gracias al PRI, pero no reveló nombres de deserciones en la capital, solo mencionó que «lo que se ve no se juzga».
«Para empresarios, figuras públicas y privadas que crecieron en lo económico, en lo político y en lo social, bajo el cobijo de nuestro partido y que hoy nos dan la espalda, a ellos les decimos que la historia no olvida, y que mañana los juzgará como lo que son: unos traidores. No los necesitamos, nos estorban, vamos por la victoria».
Sostuvo que una de las primeras tareas de la estructura local es convocar a la unidad de todos los sectores para que el organismo obtenga en la elección de gobernador por lo menos 50 mil votos, como en el proceso pasado.
Carolina Viggiano Austria, secretaria general del PRI nacional, tomó protesta a Rico Moreno, como presidente del comité municipal, y a Maria Cecilia Pérez Barranco, como secretaria.
La diputada federal con licencia convocó a la militancia priísta a «conquistar» a 232 mil electores en Hidalgo, pues no todos están en el PRI.
El dirigente estatal, Julio Manuel Valera Piedras, señaló que el triunfo en Pachuca en 2020 dio ‘oxígeno» al tricolor en el estado, luego de que fue perdido ante Acción Nacional en 2016.
«Hoy tiene la tarea de articular a todas y todos los priístas de la capital y de garantizar que esa unidad haga que la joya de la corona se mantenga priísta».