Manuel Castellanos. Zimapán.- El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, visitó la Escuela Secundaria “Felipe Ángeles” ubicada en Zimapán, en donde revisó y anunció los trabajos que se realizan en materia de infraestructura educativa, lo que representa un presupuesto de casi 13 millones de pesos para 24 escuelas del municipio, beneficiando de forma directa a mil 971 estudiantes.
En su discurso dirigido a las y los docentes, padres de familia y estudiantes, el titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) reiteró el compromiso de la administración encabezada por el mandatario Julio Menchaca Salazar, de ejercer todos los recursos asignados a tareas de manera honesta, transparente y eficaz, convencidos de que un buen gobierno es el que rinde buenas cuentas a la población.
Indicó que la educación no se puede concebir sin la participación de los maestros, padres, madres de familia, alumnos, autoridades federales, estatales y municipales, quienes son indispensables para seguir avanzando y logar los resultados para hacer de Hidalgo un estado con mayores y mejores posibilidades de desarrollo.
En la secundaria “Felipe Ángeles” se construyen 4 aulas, sanitarios y escaleras; para este 2024, en el Centro de Educación Media Superior a Distancia Aguas Blancas, se construirá un aula, y en las primarias indígenas “Ignacio Allende” de Xajhá y la de la colonia Nueva Reforma, serán colocados techados de sus canchas de usos múltiples.
En este año se entregarán materiales y apoyos para la reparación y mantenimiento de infraestructura física a un plantel de educación inicial, un preescolar indígena y 5 generales; 4 primarias indígenas y 4 generales, así como a 5 telesecundarias de la región.