Benefician con capacitación a más de 2 mil empresarios

Guillermo Bello.- Fueron beneficiados en 18 municipios dos mil 814 personas dedicadas a la actividad empresarial; de las que mil 970 fueron mujeres y 844 hombres lo que impulsa el desarrollo competitivo en la entidad, estas jornadas fueron efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Económico en forma  virtual y presencial presencial,

El secretario Carlos Henkel Escorza, señaló que en la entidad cada vez son más los emprendedores, así como Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) que cuentan con las herramientas y recursos necesarios para prosperar dentro del mercado globalizado.

Por ello aseguró que, dentro de esta Secretaría, se considera a la capacitación como un factor esencial para impulsar el crecimiento y desarrollo de las empresas, por lo que, aseveró es motivo de orgullo que, a través de la Sedeco, los emprendedores adquieran habilidades y conocimiento.

En este contexto refirió que estas herramientas, así como el conocimiento que adquieren los beneficiarios, son cruciales pues les permiten “navegar con éxito por el complejo mundo empresarial”.

La formación integral, dijo, contribuye no sólo al fortalecimiento individual de los titulares de las empresas, sino que generan impulso y prosperidad del tejido empresarial en la entidad.

Henkel Escorza aseguró que la dependencia a su cargo, a través del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial (IHCE) continuará con el compromiso de proporcionar recursos y oportunidades que empoderen a los integrantes del sector.

Finalmente, destacó que a través del Instituto se proporcionaron 373 asesorías en registro de marca, concretando 155 registros. También se brindaron 446 asesorías en diseño y desarrollo de productos, resultando en 164 diseños de logotipos, 65 catálogos digitales, 69 fotografías de productos, 61 tarjetas de presentación y 87 etiquetas comerciales.