Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • No entra en planes: Buscan acomodo a Andrés Micolta
    • César y Ángel García suben al podio en Tailandia 2026
    • Volverá la fiesta del BMX Flatland a San Agustín Tlaxiaca
    • *Tula de…todos los errores
    • Pachuca recauda 120 mdp de predial
    • A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 
    • Sin injerencia proceso electoral del SUTMP
    • Desalojan mobiliario de escuela por conflicto legal
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Benefician Brigadas de la Salud a 11 municipios 

    27 diciembre, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- Con el objetivo de atender primero al pueblo, y priorizar el bienestar de los hidalguenses, particularmente de las personas adultas mayores, se llevaron a cabo las Brigadas del Bienestar para la Salud, han visitado 11 municipios y beneficiado a más de mil 500 personas.

    La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) implementaron las Brigadas del Bienestar para la Salud, para atender a las personas adultas mayores por medio de unidades móviles gerontológicas a cargo del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH).

    “Estamos acelerando el paso para atender de manera directa a la gente, por ello y sin pretextos, hemos encontrado la forma de que llegue la transformación a Hidalgo”, expresó la titular de la Sedeso, Simey Olvera Bautista.

    Las Brigadas del Bienestar para la Salud han brindado atención médica a personas adultas mayores en 11 municipios de la entidad: Ixmiquilpan, El Arenal, Chapulhuacán, Progreso de Obregón, Tlaxcoapan, Mixquiahuala, Mineral del Monte, Jaltocán, Tlanchinol, Calnali y Metepec.

    En este sentido, las brigadas se realizaron más de seis mil acciones y la entrega de mil 200 apoyos funcionales, se brindó atención y orientación médica gerontológica ambulatoria, suministro de medicamento, intervención gerontológica y odontogeriátrica, orientación oftalmológica y de optometría, vinculación con redes de apoyo social, así como medicina especializada.

    Con esta estrategia se han atendido más de mil 500 personas, como Gabino Acosta Hernández, originario de Tlaxcoapan, quien calificó como positiva la atención de las brigadas.

    A lo anterior, se suma el trabajo del personal del Laboratorio Dental Estatal en el cual se elaboraron prótesis dentales gratuitas a las y los usuarios de los 17 Centros Gerontológicos Integrales, y se han entregado 350 prótesis dentales en beneficio de la salud bucal de 250 personas adultas mayores.

    Asimismo, se llevó a cabo más de 98 mil acciones en Centros Gerontológicos Integrales y Casas de Día, las cuales contemplan talleres, atención odontológica, psicológica, trabajo social, enfermería, gerontología, orientación médica, terapia física, talleres para el desarrollo de habilidades, activación física, cine debate y gimnasia cerebral.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Pachuca recauda 120 mdp de predial

    30 junio, 2026

    A Marlú Melgarejo le gustaría ir por la alcaldía de Pachuca 

    30 junio, 2026

    Sin injerencia proceso electoral del SUTMP

    30 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.