Erick Morales.- Desde su creación en 2023, el programa Bienestar de Madres Trabajadoras registra más de 39 mil mujeres atendidas en Hidalgo, de acuerdo con datos de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), esquema que contempla apoyos económicos dirigidos a madres con hijas e hijos en primera infancia.
La estrategia se enfoca en contribuir al cuidado de niñas y niños de hasta cinco años con once meses, con el fin de que las madres puedan continuar actividades laborales o educativas, en el periodo referido, la inversión acumulada supera los 370 millones de pesos.
Información oficial señala que el programa considera criterios de prioridad para mujeres que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, pobreza o rezago social, con el objetivo de atender zonas con mayores necesidades sociales.
Durante la actual administración estatal, el apoyo se mantuvo como una opción para madres que requieren un ingreso adicional para cubrir gastos relacionados con el cuidado infantil, autoridades del sector social indicaron que el acceso a este tipo de apoyos incide en la organización familiar y en la participación de las mujeres en el ámbito productivo y educativo.
La Sebiso también informó que la convocatoria para la edición 2026 se dará a conocer mediante sus canales oficiales, por lo que recomendó a las personas interesadas mantenerse atentas a la información institucional.
