Beneficiado el Tuzobus con el desabasto de las gasolinas

El Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) registró un incremento de usuarios diarios que pasaron de 98 mil a 108 mil personas que utilizan el Tuzobús, así lo dio a conocer el director general del sistema, Pablo Elio Blanco Cornejo.

Lo anterior derivado del desabasto de gasolina, fenómeno que ha impactado en todos los estados de la república; a pesar de considerarse temporada baja, debido a que varias universidades aún no inician clases, se  incrementó el número de usuarios que utilizan diariamente este medio de transporte. “Ahorita se incrementó con 10 mil más”, declaró el titular del Sitmah dependiente de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en Hidalgo.

Manifestó que, aunque persiste el problema de desabasto en algunas zonas, el Tuzobús cuenta con combustible suficiente para operar, ya que “en el patio de Téllez se tiene una salchicha, así se denomina, con capacidad de 80 mil litros de diésel y venimos surtiéndola de manera regular cada semana con 60 mil litros”, por lo que continúa operando de manera regular.

Finalmente, informó que se están realizando estudios para ampliar el horario, “porque alargar media hora más el servicio implica mantener el parque vehicular operando, el cual está recorriendo kilómetros constantemente, vueltas que realiza al día, y eso incrementa el costo de operación, si el número de usuarios es mayor y garantiza que se amorticen los costos de operación, podría ser factible”.

Por Nasvid Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.