Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Chivas vence a Pachuca y apunta a la Liguilla
    • La Copa Eduardo Aldana 2025 consolida al Club Olympia
    • Hidalgo reajusta su ruta hacia la Olimpiada Nacional 2026
    • Charlyn Corral conquista un nuevo campeonato de goleo
    • Deriva discusión en cadena de percances
    • Sebiso entregó más de 130 toneladas de cacao 
    • Congreso local conmemoró el Día de Muertos con concurso  
    • Reconocen trayectoria de docentes en Mineral
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, noviembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Belén Santolaya va al Nacional Conade por cinco medallas

    16 mayo, 2023 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Aun cuando Belén Santolaya y Rivera se convirtió en la reina de la delegación hidalguense en el Campeonato Nacional de Natación Escolar, celebrado en la alberca del Instituto Cedrus, no podrá asistir a la Gimnasiada, con sede en Brasil, por pasarse con un año de edad, ya que es para la Sub 15 y Belén cumplió 16.

    Esta situación fue aclarada por la misma sirena, quien dijo que lo tomará como un fogueo especial de cara al Nacional Conade, quien aseguró que en esta justa suma 11 medallas en total. “La verdad espero ser multimedallista de nuevo, he trabajado mucho para esto y quiero ganar cinco medallas o más en los JNC 2023”.

    Al mismo tiempo mencionó que “en 15 días nos vamos al Nacional Conade, y todavía me quedan cinco años por competir, porque añadieron la categoría a 19-21 y espero seguir superando mis tiempos, para mantenerme entre lo mejor de México”.

    Belén también reconoció y agradeció “el apoyo de mi mamá, Angélica Rivera León, de mi papá, Felipe Santolaya, mi entrenador Gustavo Martínez, mi terapeuta Alejandro Gutiérrez, mi psicólogo Edson, Omar Osorio y Lorenzo Montiel”.

    Sobre su reciente participación en el Nacional Escolar, con algunas pruebas pendientes, a la entrevista comentó: “Hasta ahorita llevo cinco medallas de primer lugar, en 200 combinado, 100 pecho, 100 libre, 400 combinado, 200 dorso y relevos, me falta mariposa y otro relevo”.

    “Ahorita para JNC voy por todos los oros que se puedan, no voy a Rio de Janeiro, porque van los Sub 15, el próximo año probablemente se abra una nueva categoría y pueda ir”, concluyó la jovencita.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Chivas vence a Pachuca y apunta a la Liguilla

    2 noviembre, 2025

    La Copa Eduardo Aldana 2025 consolida al Club Olympia

    2 noviembre, 2025

    Hidalgo reajusta su ruta hacia la Olimpiada Nacional 2026

    2 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.