Con firmeza y temple, Belén Santolaya y Rivera representó con orgullo a Hidalgo en su primera participación internacional, concluyendo este jueves su intervención en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, donde dejó buenas sensaciones en el Centro Acuático Olímpico.
La nadadora hidalguense cerró su participación con la prueba de 200 metros combinado individual, buscando revancha tras quedar en la séptima posición en los 400 metros de la misma modalidad, donde mostró evolución al mejorar su tiempo en la final A respecto a la serie clasificatoria.
En aquella primera prueba, Santolaya accedió a la final con un registro de 5:02.59, y posteriormente lo redujo a 5:01.77, aunque no fue suficiente para meterse entre las medallistas. La presea dorada fue para la argentina Ariadna Hein, quien dominó con 4:38.41.
El calendario de natación finaliza este mismo jueves con la intervención de Belén en los 200 combinado individual, en las tres series eliminatorias que arrancaron desde temprana hora. Las finales están programadas a las 13:20 y 13:24 horas, tiempo del centro de México.
Ahora, el relevo lo toma la tenismesista Ximena Figueroa Muñoz, quien cerrará la participación de Hidalgo este sábado, con lo que la delegación estatal completa una destacada actuación en tierras paraguayas, abriendo camino para futuras generaciones.