Satisfecho y agradecido se mostró Julio Cortés por la gran respuesta que tuvo en el Curso de Verano en el Rancho Beisbolero, donde se dio cabida a alumnos desde los dos años hasta los 19, no sólo de Hidalgo, sino de otros estados, además de tres jovencitos que recibrán media beca, porque quieren quedarse de manera permanente .
“Del Curso de Verano muy padre, porque se siguen acumulando niños y niñas cuando se hacen cosas bonitas; hay chicos que no habíamos visto jugar, se entrena diario, con juegos una o dos veces a la semana, con beisbol recreativo, viajes a días de campo”, añadió el director del Rancho Beisbolero Julio Cortés.
Asimismo, confió en que “vinieron de Sinaloa, Saltillo, Puebla, Estado de México, CDMX, Hidalgo, y ya hay tres peloteros que les vamos a ofrecer media beca, tienen mucho talento y hasta los papás dicen que quieren estar aquí, es muy probable que se les de la media beca, uno es de CDMX, otro de Oaxaca y otro de Saltillo”, afirmó.
Sobre sus estudios de quienes son becados de otros estados, mencionó que en la Academia tenemos la alianza con varias escuelas, el Siglo XXI, la Universidad Pública de Zempoala, esos son a distancia, pero nos ayuda mucho con los muchachos, aquí tienen su internet y estudian por ese medio.
Emigran primeros peloteros a equipos profesionales
“Ahorita se nos fueron seis a equipos profesionales, Carlos Sandoval, los dos Trejos, Daniel e Ismael, Rubén Leos, Deivid Chávez, se fueron a Sultanes de Monterrey y Guasave, el último está listo para firmar en grandes ligas, ellos estuvieron con nosotros cinco años”.
Agregó que como promotor, esta es su máxima satisfacción porque llegaron muy jovencitos al Rancho Beisbolero, crecieron deportivamente y ya fueron llamados para entrenar con equipos profesionales, tratando de llegar a ligas mayores
Ahorita jugamos un partido con Tolcayuca, es un mixto de todas las edades, el chiste es jugar, y hay otro de 15 a 17 años.