Arturo G. Alanis.- San Salvador.- Tuvo buen inicio de ciclo escolar la población infantil de escasos recursos de diferentes comunidades, al recibir becas académicas a manos de servidores públicos del ayuntamiento y Sistema DIF de San Salvador, que a la par beneficiaron a madres solteras.
Mediante dichas becas se pretende brindar igualdad de oportunidades a quienes más lo necesitan, para aligerar la carga de las familias y hacer que el regreso a clases sea una experiencia alegre para todas y todos, señaló el presidente municipal Armando Azpeitia Díaz, en el acto de entrega de los recursos.
De ahí, el alcalde recalcó la importancia que tiene la educación para su administración, así como el apoyo a padres de familia, para que niñas, niños y adolescentes estudiantes logren sus sueños y metas, y que en el futuro contribuyan a mejorar las condiciones de las comunidades de San Salvador.
El mismo acto también sirvió al personal del Sistema Municipal DIF para realizar la entrega de mochilas a niñas, niños y adolescentes de diferentes comunidades, bajo el programa Todos somos útiles, con la finalidad de apoyar a familias en situación vulnerable, en este regreso a clases.
En acciones paralelas dentro del ramo educativo, autoridades de la Presidencia Municipal colocaron la primera piedra para la construcción de la barda perimetral del Cecyteh plantel Poxindeje, con el objetivo de brindar mayor seguridad a las instalaciones y a los mil 68 alumnos que estudian aquí.