Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Alertan: inundaciones y deslaves por las lluvias
    • Rehabilitan puente dañados por fenómenos climáticos
    • Apan se queda sin nuevo verificentro
    • Interés social por el bienestar animal en Santiago de Anaya
    • MR busca reforestar con 200 pinos en El Venado 
    • Abrirán Arizpe en semana y media 
    • Conferencias del TEEH sobre derechos político-electorales
    • ICEA de UAEH sede de examen del INE
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 7
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bazares oportunidad para emprendedores: Canaco

    27 marzo, 2022 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Durante el microforo sobre bazares, organizado por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, una de las conclusiones es que estos espacios permiten el desarrollo del emprendimiento.

    Estos lugares son «ideales» para hacer experimentos comerciales y diagnosticar cuál es el tipo de negocio en que se quiera especializar, señaló Susana Torres, Vicepresidenta de Capacitación del organismo privado.

    «Necesitamos apoyar a los bazares, son un buen lugar para los emprendimientos; en los grupos de facebook, también buscamos un espacio, pero con la burocracia es imposible, los altos costos de los permisos», señaló en el encuentro en el centro cultural Helado Oculto, en la capital del país. 

    El adiestramiento es clave para adquirir las habilidades de negocio y madurar los nuevos proyectos comerciales, coincidieron Hanna Monzalvo y Ariadna Cardiel, representantes de grupos de mujeres comerciantes en internet y bazares, así como Gerardo Espinosa y Emanuel Castillo, quienes se desempeñan en organismos emprendedores.

    Según Eduardo Iturbe Méndez, titular de Canaco Pachuca, los bazares, han sido mal vistos por algunos comerciantes, señalándolos de informales; sin embargo, es un modelo de negocio y con el entorno electrónico es difícil redefinir el «comercio informal», por ello es importante trabajar en su regularización. 

    En el foro se planteó la necesidad de nuevas políticas públicas que permitan pasar de ser «eternos emprendedores» a ser comerciantes estructurados y maduros.

    También se habló de promover la vinculación efectiva, y el impulso del emprendimiento tecnológico desde las instituciones educativas. Generar economías desde las escuelas con proyectos de innovación y del comercio de bazar como estrategia para impulsar nuevas ideas de negocio y el turismo.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Partidos y gobierno analizan ajustes al proceso electoral

    5 junio, 2026

    Diputado de Morena agrede a regidor de Tula

    5 junio, 2026

    Protesta en el ISSSTE, piden el cese de administradora

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.