Juan Manuel Pérez. Tizayuca.- Un grupo de treinta personas dedicadas a la venta de barbacoa incendiaron llantas y colocaron piedras para bloquear la circulación en la antigua carretera México Pachuca porque les impidieron trabajar, presuntamente vender carne de perro.
Personal de Reglamentos del Municipio llegaron al predio particular ubicado en el espacio conocido como Los Conos para retira los negocios, por ello comenzaron los jaloneos y golpes hasta que llegaron las autoridades municipales y calmaron las cosas para que pudieran ser desalojados.
Durante la revisión los inspectores encontraron lo que presuntamente podría ser cabezas de perro. De acuerdo al funcionario municipal, el retiro del negocio ocurrió después de que se hiciera la tercera notificación debido a que no contaba con el permiso de venta, por lo que tras acudir a la remoción constataron que la carne es supuestamente de canes, lo que derivó en la notificación ante las instancias sanitarias competentes.
Por su parte los agraviados indicaron que los trabajadores del ayuntamiento llegaron, sin acreditarse y sin mediar palabra comenzaron a tirar las cosas, levantar y golpear a los ahí presentes.
Así mismo se llevaron a una menor de edad a la cual la fueron a dejar muy lejos de este lugar ante el temor de que pudieran hacer algo.