El bar Prime de donde salió Lorena Berenice Tinoco, quien desapareció la madrugada del domingo y fue localizada dos días después sin vida en Tizayuca, cuenta con un permiso para dejar de vender bebidas alcohólicas a las 3:00 y cerrar a las 4:00 horas, informó la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.
El miércoles, durante su comparecencia ante el Congreso local, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, manifestó sobre el caso que la víctima abandonó a las 3:00 del lugar, pese a que el reglamento para la capital establece el cierre a las 2:00, por lo que consideró que era una falta “grave”.
Esto, dijo el funcionario estatal, porque en los antros existe falta de aplicación de la normativa y a altas horas de la noche se permite el paso de menores de edad o la venta de drogas.
Según la edil, las indagaciones revelan que la joven de 21 años dejó el sitio 2:17 de la madrugada, además de que coincidió con el cambio de horario, además de que el negocio no incumplió el reglamento.
“No podemos hacernos omisos a la familia. Nosotros hemos estado en la disposición para abonar a las investigaciones, pero la denuncia, nosotros nos enteramos en redes sociales, Estaremos cooperando. Suceden situaciones en el día o la noche y tenemos que investigar”, dijo.
Por Oliver García