Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- El banco del Bienestar sucursal Michimaloya, en el que el 5 de diciembre de 2022 fuera robado un cajero automático mediante la utilización de un artefacto explosivo, permanece cerrado debido a la lentitud de las pesquisas que ha habido de parte de la Fiscalía General de la República (FGR), que no ha “liberado” de investigación el polígono.
Lo anterior fue confirmado por el delegado en Hidalgo de la Secretaría del Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, quien lamentó que al menos mil de los posibles usuarios de la sucursal se encuentren todavía sin poder aprovechar el inmueble para retiros o trámites administrativos.
Al depender de las investigaciones y la “liberación” de la FGR, el funcionario federal afirmó que aún no existe fecha precisa para que el banco vuelva a dar servicio.
Cabe recordar que, aunque el robo que se produjo de madrugada por parte de un comando armado que huyó a bordo de dos motocicletas y una camioneta, sólo se centró en un cajero del Bienestar, el inmueble bancario aledaño también sufrió daños, a consecuencia de la fuerza del estallido de la bomba utilizada para desprender el despachador de dinero.
El delegado aseveró que, a pesar de que el robo del cajero para atender la zona occidente de Tula, sí les ha afectado en gran medida, afortunadamente han podido subsanar el tema con los dos restantes que hay en la demarcación, el que está situado junto a la alcaldía y el del pasaje Hidalgo.
Dio a conocer que igualmente se construye un banco más del Bienestar en el municipio, que se encuentra ubicado en la comunidad de El Carmen, en una esquina de la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji (UTTT), que ya les donó el predio; “va muy avanzada la edificación”, dijo.
Versiones extraoficiales señalan que la Fiscalía General aún no tiene indicios de los probables responsables.