Bancada priista con mayor actividad legislativa 

Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es considerada la bancada con mayor productividad en lo que va de la actual legislatura, de acuerdo con el promedio de evaluación del Instituto Mexicano de la Competitividad y los datos del propio Congreso del estado.

De acuerdo con las cifras del portal oficial del Poder Legislativo, la fracción tricolor en conjunto y de manera individual, ha presentado 517 iniciativas, con un índice mayor al promedio resultado del total de iniciativas presentadas en la Legislatura, que es de mil 34 hasta el día 17 de mayo.

Por lo anterior, Julio Valera ha presentado 74, Juan de Dios Pontigo con 72, Rocío Sosa, con 67; Érika Rodríguez y Marcia Torres con 63; Citlali Jaramillo y Michelle Calderón con 60 y Roberto Rico con 58, superan el promedio de productividad de la legislatura, siendo el único grupo legislativo en que todos sus integrantes lo rebasan.

Además, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) integrada por 11 legisladores, únicamente uno de ellos supera el promedio de iniciativas presentadas, mientras que del resto de los grupos, ninguna legisladora ni legislador lo ha conseguido.