Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Pachuca rescató empate de 2-2 al 90′ ante Tijuana
    • Carlos Mauricio Castro conquista el Medio Maratón de las Alturas
    • Real del Monte coronó en el tradicional torneo estatal de ajedrez
    • Tula y Tezontepec deberán plantear sitio para el relleno
    • Reforestarán a once ejidos de Alfajayucan
    • Realizan simulacro de sismo en el hospital IMSS Huejutla
    • Entregan 50 árboles a preescolar indígena
    • Prueba PISA no es confiable: A. Pérez
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    lunes, septiembre 21
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bancada priista con mayor actividad legislativa 

    22 mayo, 2022 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Itzell Molina.- El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es considerada la bancada con mayor productividad en lo que va de la actual legislatura, de acuerdo con el promedio de evaluación del Instituto Mexicano de la Competitividad y los datos del propio Congreso del estado.

    De acuerdo con las cifras del portal oficial del Poder Legislativo, la fracción tricolor en conjunto y de manera individual, ha presentado 517 iniciativas, con un índice mayor al promedio resultado del total de iniciativas presentadas en la Legislatura, que es de mil 34 hasta el día 17 de mayo.

    Por lo anterior, Julio Valera ha presentado 74, Juan de Dios Pontigo con 72, Rocío Sosa, con 67; Érika Rodríguez y Marcia Torres con 63; Citlali Jaramillo y Michelle Calderón con 60 y Roberto Rico con 58, superan el promedio de productividad de la legislatura, siendo el único grupo legislativo en que todos sus integrantes lo rebasan.

    Además, la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) integrada por 11 legisladores, únicamente uno de ellos supera el promedio de iniciativas presentadas, mientras que del resto de los grupos, ninguna legisladora ni legislador lo ha conseguido.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Prueba PISA no es confiable: A. Pérez

    20 septiembre, 2026

    Falta de taxis por aplicación no afecta llegada de turismo

    20 septiembre, 2026

    Afecciones cardiacas, principal muerte de hidalguenses: INEGI

    20 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.