Ixmiquilpan.- El presidente del Consejo de Administración del Parque de Diversiones Acuáticas El Tephé, José Huerta Vite, consideró oportuna y necesaria la marcha pacífica ciudadana, programada para el siguiente sábado 13, que servirá para exigir mayor seguridad a los diferentes niveles gubernamentales.
Previó que dicha movilización social definitivamente no afectará el arribo de turistas, ni a los diferentes parques acuáticos y balnearios de la zona, aun cuando se realice en pleno comienzo del periodo vacacional de Semana Santa, que es la temporada más significativa para ese tipo de empresas comunitarias.
Observó que, por lo contrario, se podría inhibir gradualmente la llegada de paseantes en caso de que se continúe acrecentando el índice delincuencial; así que reiteró que será positiva la exigencia durante la marcha, y que es un legítimo derecho ciudadano, de que haya mayor seguridad en todo el territorio ixmiquilpense.
«De continuar los hechos violentos y sigan los robos en este municipio, pues claro que sí se afectará al turismo, porque es más que evidente que nadie quiere llevar a su familia a sitios o lugares inseguros», sentenció José Huerta.
A modo de ejemplo citó el caso del estado de Morelos, donde se concentra importante oferta de parques acuáticos, pero que en los últimos años se ha visto seriamente afectada en su economía, precisamente por la imparable ola delincuencial, que cada día ahuyenta a los turistas.
Por Arturo G. Alanis