Balnearios no se han recuperado de daños: Turismo

Oliver García.- Los balnearios que sufrieron daños por las inundaciones del 6 de septiembre del año pasado y se encuentran cerca del río Tula no se han recuperado, señaló el secretario de Turismo de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez.

“De infraestructura no se ha recuperado nada. Uno de ellos, Tlacotapilco, que es el de mayor afectación, bueno, pues faltan los puentes vehiculares, tenían ellos una zona de spa extraordinaria con vitrales, de ellos es el balneario con mayores afectaciones”.

Según el servidor, el asunto escapa a los presupuestos de los ayuntamientos del gobierno del estado, luego de que el río recibió las descargas del Túnel Emisor Oriente.

“Los tres órdenes de gobierno trabajaron coordinadamente, los municipios levantaron el censo de daños, gobierno del estado generó los expedientes, todos estos ejercicios están culminados al cien por ciento”.

Dijo que corresponde s la federación el rescate de la infraestructura, luego de que fue eliminado el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).

Por otra parte, señaló que en el sexenio se avanzó con el distintivo Pueblos con Sabor, dos pueblos mágicos más y el Geoparque Comarca Minera.