Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Más de 300 puestos vacunarán mascotas
    • Defiende alcalde de Tlaxiaca  cobro al festival del pulque 
    • Asume Oswaldo Franco  la presidencia de AMPI
    • Iniciaron mesas para la participación ciudadana
    • Terminan obras en El Palmar 
    • Apoyos al campo llegan a 2 mil 760 productores
    • Avanzan caminos en 17 municipios
    • Abrirán bachilleratos en siete municipios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, marzo 25
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Balean y abandonan a trailero en la carretera

    27 mayo, 2025 Policía
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez. Ixmiquilpan.- Un grupo de sujetos desconocidos amarró, golpeó y abandonó a un trailero para tratar de despojarlo de su pesada unidad, sobre la carretera Ixmiquilpan–Huichapan.

    El conductor agraviado comentó que los hechos iniciaron a la altura del puente de la desviación de Alfajayucan, donde sujetos a bordo de una camioneta tipo van, color blanco, intentaron cerrarle el paso.

    Al percatarse del intento de asalto, el chofer de la pesada unidad aceleró para evadirlos, pero los agresores comenzaron a seguirlo, intensificando la persecución.

    En la pendiente de la zona conocida como “Donguiño”, en inmediaciones de la localidad de Potreritos, al no lograr su cometido, los ocupantes de la camioneta comenzaron a dispararle a la unidad para forzarlo a detenerse.

    Al llegar al puente el operador ya no tuvo más opción que parar su marcha y enseguida los delincuentes subieron al tráiler, lo sometieron violentamente, lo golpearon y lo ataron para, finalmente, arrojarlo a un costado de la carretera.

    Mientras tanto, el sistema de seguridad satelital de la unidad se activó gracias a la alerta emitida previamente por el conductor, que logró inmovilizar el vehículo kilómetros más adelante.

    Elementos policiales fueron activados y al llegar al lugar encontraron el tráiler sobre la cinta asfáltica, abandonado y con impactos visibles de arma de fuego. Minutos después, tras un operativo de búsqueda, el conductor fue localizado cerca del puente de “Donguiño”, golpeado y atado.

    El hombre recibió atención médica por parte de cuerpos de emergencia, mientras que la zona del hallazgo y el vehículo fueron acordonados para dar inicio a las diligencias correspondientes por parte de las autoridades.

    El trailero relató a las autoridades que los agresores eran “puros jóvenes”, presuntamente menores de edad, quienes actuaron con violencia y rapidez.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Localizan cuerpo con impactos de bala

    24 marzo, 2026

    Recuperan tractocamión con 35 toneladas de varilla

    24 marzo, 2026

    Camioneta choca contra un autobús

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.