Juan Manuel Pérez. Tlanchinol.- Un joven que había concluido una cabalgata celebrada durante la fiesta Patronal de la comunidad de Hueyapa, fue baleado por un sujeto desconocido.
Tras el ataque el agraviado Anastscio «N», fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona urbana donde su estado de salud fue reportado como grave por las heridas que presentaba.
Sin embargo, al darse a conocer este suceso los pobladores implementaron un operativo de búsqueda en las inmediaciones de esta localidad logrando la detención del presunto agresor que se identificó como Jorge N, quien pretendía darse a la fuga y evadir su responsabilidad.
Los primeros respondientes de este hecho fueron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), a quienes las autoridades de esta delegación entregaron al presunto agresor y los uniformados lo trasladaron hacia su oficina ubicada en la misma cabecera municipal.
Cabe destacar que hasta el hospital de gobierno arribaron agentes del Ministerio Público del fuero común de este distrito judicial de la cabecera municipal de Huejutla, los cuáles iniciaron la investigación de los hechos, así mismo, los familiares formalizaron una carpeta de investigación y piden todo el pesos de la ley contra el presunto agresor.