Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Bajo protesta labora personal médico y de enfermería del Hospital Rural 30 del IMSS Bienestar, acusando violaciones continuas a su contrato colectivo de trabajo y por presunto acoso laboral por parte de los directivos del nosocomio, ubicado en el fraccionamiento San Javier de la cabecera municipal.
Las inconformidades han salido a la luz mediante un lona, colocada en el acceso principal de dicha clínica, donde los afectados han preferido mantenerse en el anonimato y no ventilar las irregularidades de viva voz, ante el temor de que recrudezcan en su contra las hostilidades laborales.
Eso sí, en el mismo lienzo, dejaron en claro que “los trabajadores de este hospital estamos comprometidos con la atención de calidad al paciente”, pero a su vez dejaron en claro que “trabajamos bajo protesta por las violaciones continuas a nuestro CCT (Contrato Colectivo de Trabajo) y al acoso laboral de los directivos”.
Dicho hospital resultó seriamente afectado, tras inundarse en su totalidad, por causa del desbordamiento del río Tula, ocurrido en septiembre del 2021; médicos y enfermeras también acusaron que desde esa fecha han venido laborando con notables carencias: Insuficiencia de medicamento, equipamientos e insumos.
Debido a esa situación, demandaron pronta intervención de autoridades de salud federal y estatal, para que frenen el supuesto acoso laboral y las presuntas violaciones a sus derechos como trabajadores, así como para que sean solventadas las necesidades diarias de sus quehaceres y así poder mejorar los servicios a la población.