Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Exigen castigo contra agresores de tianguista
    • Comerciantes de Tepeji, exigen mayor seguridad 
    • Renuncia en Cultura Tula, por incompatibilidad de horarios
    • Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 
    • IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 
    • Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 
    • Desconoce SUTSMP a Gabriel López Bracho 
    • Elección de comités a mediados del mes 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, noviembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Bajan 25% incendios en relación al año anterior

    7 agosto, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Erick Morales.- Los incendios forestales en Hidalgo han disminuido un 25.7% en comparación con el año anterior, de acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

    La titular de la dependencia, Mónica Mixtega, informó que este año se han registrado 133 incendios forestales que afectaron 3 mil 703.81 hectáreas, siendo Acaxochitlán el municipio más afectado; mientras que en 2024 se contabilizaron 179 siniestros con un daño de 4 mil 562.5 hectáreas.

    Mixtega explicó que esta disminución general se debe principalmente al adelanto de las lluvias, aunque destacó que, durante la veda de fuego que estuvo vigente de febrero a julio, la reducción de incendios fue de un 6.1% menos respecto al mismo periodo del año pasado.

    Durante esta veda se prohibieron actividades como fogatas, quema de basura y el uso de globos de cantoya, aunque la funcionaria señaló que en Nicolás Flores se detectaron algunas quemas no autorizadas, recordando que la responsabilidad de sanción recae en la presidencia municipal.

    Por otra parte, subrayó que antes se provocaban incendios para cambiar el uso de suelo, pero actualmente la ley exige esperar 20 años después de un incendio para permitir ese cambio.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Comercios extranjeros en el centro de Pachuca 

    4 noviembre, 2025

    IEEH reconoce a tres integrantes del SPEN 

    4 noviembre, 2025

    Aumentarán tarifa en el estacionamiento Galerías 

    4 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.