Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Jornada de audiencias ciudadanas en Xochiatipan
    • Habrá más cierres de calles en Pachuca 
    • Exitosa perforación de pozo en El Arenal
    • Modernizarán red hidráulica en el Parque de Poblamiento 
    • Reposición de tarjetas alcanza 73% de avance  
    • Luto en Santiago; fallece exalcalde y su mamá, reconocida artesana
    • Recomendaciones tras incendio de Semarnath
    • Retiran iniciativas; descartan rezago
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    sábado, diciembre 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Baja rendición de cuentas de ayuntamiento: Valverde

    1 agosto, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- El nivel de cumplimiento de las cuentas públicas y responsabilidades municipales es muy bajo, sólo 20 de los 84 municipios han proporcionado en tiempo y forma la información a la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo, entre ellos Tulancingo que es de las administraciones que más orden tienen.
    Así lo expuso el auditor Jorge Valverde Islas, luego de la instalación de la Comisión de Transición a la que asistieron los presidentes municipales saliente Eusebio Hernández y la presidenta municipal entrante Lorena García, que inicia el proceso entrega recepción del gobierno local.
    Sobre el gobierno tulancinguense, Valverde Islas sostuvo que sus irregularidades son menores y del 2022 ya recibió su pronunciamiento positivo y en breve hará llegar las cedulas de resultados 2023, para que las puedan solventar oportunamente.
    Agregó que Tulancingo junto con Huichapan, Pachuca, Mineral de la Reforma y Tepeji del Río, recibieron un reconocimiento por tener el mayor nivel de cumplimiento del presupuesto en el Sistema de Evaluación de Desempeño Municipal, que contribuye a la transparencia y rendición de cuentas.
    Sobre el incumplimiento de 64 ayuntamientos lo atribuyó a la falta de interés de los gobiernos municipales, “quien tienen ganas de rendir cuentas y cumplir con la transparencia, lo hace quien no tiene problemas” y agregó que ya se presentó un avance de la fiscalización 2023 del que llevan 55 por ciento y en octubre se presentará el segundo avance, por el momento no hay ningún pendiente.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    IEEH aprueba consulta sobre Parque de Economía Circular

    5 diciembre, 2025

    TEEH ordena toma de protesta del suplente de Pisaflores

    5 diciembre, 2025

    Entregan apoyos a artistas de Cultura

    5 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.