Tepeji del Río.– Al igual que en Tula de Allende, tras el éxito de los operativos antihuachicol del gobierno federal, los delitos “comunes” han repuntado admitió el titular de la secretaría de Seguridad Pública local, Eder Castillo Pérez.
Dijo que por ejemplo el robo de autos compactos ha vuelto a la demarcación, cuando ya no se tenía, sin embargo, aclaró que éste nunca desapareció como tal, “pero lo que se robaban eran camionetas de modelo antiguo para utilizarlas en la actividad del huachicoleo… hoy el robo de unidades compactas regresó, por ejemplo el mes pasado (marzo) nos robaron 6 vehículos”.
Pormenorizó que otro delito que les ha pegado mucho en las últimas fechas, es el robo a negocio y a transeúnte en la zona centro y colonias aledañas, mientras que en el resto del municipio el robo a casa habitación va en aumento.
El jefe policiaco indicó que éste no es un fenómeno exclusivo de Tepeji sino de todos los municipios en que se cuenta con ductos de Pemex y por lo tanto había huachicol.
Por último, sostuvo que como corporación no les queda más que redoblar esfuerzos en busca de que los niveles de inseguridad no se acrecienten los niveles de inseguridad así como aumentar las estrategias de prevención del delito.
Por Miguel Á. Martínez