Manuel Castellanos. Tulancingo de Bravo.- Con el despliegue de tres cuadrillas de obras públicas, el gobierno municipal pondrá en marcha este lunes programa intensivo de bacheo para mitigar los daños causados en cintas de rodamiento por las recientes lluvias.
Por instrucciones del presidente municipal Eusebio Hernández Apan habrá énfasis en las superficies de mayor uso y de mayor flujo en la ciudad; la ruta inicial de la rehabilitación será: Libramiento La Joya entronque a la México-Tuxpan incluyendo, además la Y griega, callejón del 57, frente de la cancha San Luis y hasta la parte trasera del antiguo Hospital General.
La brigada continuará trabajos en calle bravo, avenida 21 de marzo y se dirigirán a la carretera hacia Cuautepec a la altura del circuito Chapultepec. La segunda ruta abarca frente al centro comercial Plaza Patio; Boulevard Tomas Alba Edison, parte frontal de Jardines del Sur hasta entroncar con calzada 5 de mayo y posteriormente con dirección a PIFSAL para llegar a Bulevar Huapalcalli.
La tercera ruta es: Vía Jaltepec-Tulancingo, Calle Matamoros, Bicentenario, Narciso Mendoza además de tramos estatales como Centenario de la Revolución; San Juan El Banco y Circuito Chapultepec y si las condiciones climáticas son favorables, el programa intensivo de bacheo contempla hacer extensivos otros puntos como parte alta de la ciudad y colonias aledañas, teniendo también programada la antigua carretera Huapalcalco-Tulancingo.
En este programa de bacheo habrán de verterse 350 toneladas de mezcla asfáltica durante el bimestre julio- agosto y se precisó que la instrucción del presidente Eusebio Hernández Apan es atender con detenimiento cada punto para un mejor resultado y que el material se adhiera correctamente a la base.
